Distance & Comfort [Ben Kenney]

jueves, 6 de marzo de 2008


Mi primer aporte

Cuando era niño, Ben Kenney decía que quería tocar música con Dios. Pero que más adelante cambió de opinion y quiso tocar música consigo mismo.
Por esta razón es que en cada uno de sus tres discos como solista (26, Maduro y el actual Distance and Comfort) toca cada uno de los instrumentos con una precisión que hace olvidar cualquier prejuicio sobre alguna posible soberbia de músico.

Con cuerdas a ratos pesadas, a ratos suaves, este disco me demuestra una vez más que Ben Kenney tiene ideas en su cabeza. Ninguno de estos temas podría hacer recordar a The Roots o a Incubus, donde su influencia en los últimos dos discos es innegable. Ben es un tipo con talento, lo sabe, lo usa y lo disfruta. Este estilo de rock-pop a mi me suena a noche de verano tirada en la cama con la luz apagada y la ventana abierta. Podría decir que suena a miles de musicos del estilo, pero la verdad, es que creo que son los miles de musicos del estilo los que suenan a Ben Kenney. Porque Kenney pasea por varias emociones, para distintas ocasiones: Reflexión, sensualidad, esperanza...siempre hace calzar, no solo en este, sino también en sus anteriores trabajos, un ritmo, un sonido, hasta un grito particular con esa emoción. No por nada cuando empieza Get It To Go, las caderas y los hombros se mueven solos.

En lo personal, creo que Distance and Comfort no supera a los trabajos anteriores, aunque sorprende con temas como Eulogy, un tema que debería ser el himno del día del amigo. Pero lo más destacable a mi parecer es la capacidad de Kenney de escribir mil veces sobre el mismo tema sin repetir las palabras. Y sigue siendo el tipo que toca consigo mismo...



Track list:
1. Not Today
2. Get It To Go
3. 18th Avenue
4. Eulogy
5. Walking
6. When We Are Both Cats
7. Implants
8. Fluorescent Yellow
9. Some Days Are Better Than Others
10. Comfort

Bajable aca

lo demás en piscera infada
sitio oficial de B. Kenney

0 comentarios:

Aviso de interes publico